Los veterinarios españoles que han obtenido la certificación Fear Free se muestran muy satisfechos con los resultados tras aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica diaria. Sus testimonios son ahora protagonistas de un nuevo vídeo que ya puede verse en soportes digitales y en el que muestran cómo es una «visita Fear Free»: una experiencia positiva tanto para pacientes y propietarios como para todo el equipo de profesionales que trabaja en la clínica veterinaria.
El programa de certificación Fear Free, introducido en España con la colaboración de Ceva Salud Animal, proporciona conocimientos para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés que manifiestan muchos perros y gatos cuando acuden al veterinario.
«Con el programa Fear Free, conseguimos nuestro sueño: que las mascotas vengan más contentas a la clínica. Vemos cómo vienen por la calle tirando de la correa hacia nuestra puerta. Cuando entran, nos saludan con alegría y eso es precisamente lo que busca Fear Free. Mascotas más tranquilas y relaciones más duraderas entre veterinarios, propietarios y mascotas«, explica al comienzo del vídeo uno de los profesionales que ya cuentan en España con su certificado Fear Free.
Al mostrarse los pacientes más contentos y tranquilos, las «visitas Fear Free» se traducen en una atención de mayor calidad. Los veterinarios pueden ofrecer mejores opciones de diagnóstico y tratamiento y entornos de trabajo más seguros, beneficios que aumentan a su vez la satisfacción laboral. «En una visita Fear Free, con un paciente que está relajado, puedes obtener más información porque vas a poder explorarlo mejor. También vas a poder realizar con mayor seguridad procedimientos que a menudo les generan estrés como una inspección de oídos o las extracciones de sangre, por ejemplo. Todo ello afecta a la calidad del trabajo que podemos realizar», expone otra profesional en el vídeo.
Fear Free es una manera novedosa de abordar el manejo de los animales en las clínicas veterinarias, desarrollada por especialistas en comportamiento animal que comparten sus conocimientos y brindan herramientas para cuidar el bienestar de los animales de compañía.