POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES DE MEDICAMENTOS
Denominación Social: Covegan Comercial Veterinaria y Ganadera, S.L.U.
Domicilio Social: Polígono Industrial Las Labradas, parcela 6.2 (Apartado de correos, 320) – 31500 Tudela (Navarra)
CIF / NIF: B31522329
Teléfono: 948 412 488
Fax: 948 412 475
e-Mail: covegan@covegan.es
De acuerdo con el Real Decreto 1132/2010, de 10 de septiembre por el que se modifica el Real Decreto 109/1995, de 7 de enero sobre medicamentos veterinarios, y acogiéndonos a la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Zoosanitarios y a las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos, no se aceptarán devoluciones de medicamentos una vez hayan sido vendidos o dispensados y entregados al cliente final, salvo aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte (reclamaciones).
Solo se aceptarán las solicitudes de devolución de medicamentos de las comerciales veterinarias mayoristas, comerciales veterinarias minoristas y entidades ganaderas que se realicen en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de envío indicada en el albarán de Covegan, pasado el cual, se rechazará la devolución.
Detalle del procedimiento de reclamación para la devolución de medicamento (en los casos anteriormente mencionados) / otros productos en cualquiera de los casos:
– Los gastos de transporte de la devolución irán a cargo del cliente.
– Se denegará el abono si el producto estuviera dañado o se observara que ha sido manipulado más allá de lo razonable para su comprobación.
En el caso de las reclamaciones, solo se tramitarán aquellas que hayan sido notificadas a Covegan dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de entrega del pedido. Para ello el cliente deberá:
– Notificar vía electrónica o telefónica el motivo de la reclamación.
– Adjuntar la documentación gráfica del producto.
– Adjuntar la documentación de la agencia de transporte donde se acredite notificación de la incidencia; roturas o expediciones incompletas.
– Guardar el producto en su embalaje original, hasta la retirada por parte de la agencia de transporte cuando sea necesaria la recogida.
No se admitirán reclamaciones por motivos de transporte que no hayan sido notificadas previamente en el documento de entrega del transportista como una incidencia. Solamente en el caso de que la mercancía no pueda ser revisada en el momento de la entrega, se podrá hacer constar la leyenda “PENDIENTE DE REVISAR” en el documento de entrega de la agencia, disponiendo de las 24 horas siguientes para comprobar el pedido y comunicar cualquier incidencia.