NORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS EN GENERAL
1.- De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/6 y con el Real Decreto 666/2023 del 21 de julio 2023, NO se aceptarán devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido entregados al profesional veterinario/clínica veterinaria, SALVO cuando se den los siguientes casos:
Originados por Covegan:
- Cuando el medicamento y/o la cantidad recibidos no correspondan con lo que figura en el albarán.
- Cuando no se correspondan con el pedido hecho por el profesional veterinario/clínica veterinaria.
- Cuando hayan sido dañados durante el transporte.
Retiradas del mercado: cuando exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de estos por cualquier otra alerta sanitaria.
En todos los casos los medicamentos devueltos no podrán ser objeto de comercialización posterior por Covegan y deberán ser eliminados conforme a lo establecido en la normativa de aplicación.
2.- Procedimiento para notificar reclamaciones de medicamentos y cualquier producto, por motivos imputables a Covegan:
- Notificar vía electrónica o telefónica el motivo de la reclamación.
- Aportar la documentación gráfica oportuna de la incidencia en caso de roturas o daños (fotos).
- Adjuntar la documentación de la agencia de transporte donde se acredite notificación de la incidencia.
- Si procede recogida, los gastos de transporte irán a cargo de Covegan.
- Se denegará el abono si el producto estuviera dañado o se observa que ha sido manipulado más allá de lo razonable para su comprobación.
- Guardar el producto en su envase original, hasta la retirada por parte de la agencia de transporte cuando sea necesaria la recogida.
3.- Procedimiento para solicitar la devolución de cualquier producto (no medicamento) por motivos imputables al profesional veterinario/clínica veterinaria:
- Solicitar vía electrónica o telefónica la devolución con el motivo, con el fin de Covegan pueda decidir la aceptación o no de la devolución.
- En caso de aceptación, el 50% de los gastos de transporte de la devolución irán a cargo del cliente.
- Se denegará el abono si el producto estuviera dañado o se observa que ha sido manipulado más allá de lo razonable para su comprobación.
- Guardar el producto en su envase original, hasta la retirada por parte de la agencia de transporte cuando sea necesaria la recogida.