Fatro ha presentado VeterClorin, solución e hidrogel de aplicación tópica para la limpieza e higiene de la piel de los animales, con actividad antimicrobiana de amplio espectro.
Las especies diana del producto son perros, gatos y caballos, y gracias a Veterclorin se puede prevenir la aparición de infecciones y malos olores producidos por microorganismos.
Asimismo, es adecuado en caso de inflamaciones, irritaciones de la piel, así como picaduras de insectos y garrapatas. Además, el producto puede ser adquirido como hidrogel o como solución.
En cuanto a las indicaciones de Veterclorin, es efectivo contra bacterias Gram + Gram -, virus y hongos y elimina al 99,9% de gérmenes incluido MRSA, Staphylococcus aureus, Pseudomonas sp, Streptococcus sp, Eshererichia sp, etc.
Por otro lado, tiene como característica una aplicación agradable para la piel, no irritante e indolora, no contiene alcohol y presenta pH neutro. En otro orden de cosas, no incluye colorante ni aromas, no genera resistencias ni contraindicaciones conocidas y no es nocivo en caso de ser lamido por el animal.
En cuanto a su utilización, es de uso tópico y externo. En este sentido, desde la compañía explican que hay que rociar generosamente el área afectada con VeterClorin y dejar que se seque. No es necesario diluir ni enjuagar y hay que repetir aplicación varias veces al día según se requiera.
“Si considera necesario aplicar un vendaje o apósito, humedézcalo con VeterClorin antes de aplicarlo sobre la zona afectada. La aplicación en combinación con VeterClorin hidrogel se considera ideal: uno o dos minutos después del enjuague con VeterClorin solución, las áreas afectadas se rocían con VeterClorin hidrogel. El hidrogel se adhiere excelentemente y puede actuar durante un período de tiempo más largo”, concluyen desde Fatro.