OVINNOVA 2022, salón monográfico sobre ganadería ovina de carne y leche celebró su esperada segunda edición en Ifeza (Zamora) entre los días 26 y 28 de octubre.
El evento fue un éxito ya que contó con mayor implicación de agentes internacionales y con un incremento notable de la cifra de expositores, entre ellos Covegan, que se elevó hasta los 120.
La cita, reservada a los profesionales del sector, contó además con dos carpas de animales, en lugar de una como en la edición anterior, y permitió la llegada de numerosas visitas internacionales, con delegaciones extranjeras que no solo acudieron al recinto ferial, sino que también participaron en mesas redondas, reuniones bilaterales y visitas a las explotaciones ovinas de producción de leche y carne que se encuentran en la provincia de Zamora.
La organización de la feria ha informado de la presencia de representantes procedentes de países como Arabia Saudí, Gales, Uruguay, México, Líbano, Turquía, Perú, Albania, Costa Rica, Chipre, Moldavia, Escocia o Francia, por citar solamente algunos ejemplos. En todo caso, el protagonismo recayó principalmente sobre Uzbekistán, que fue el país invitado de la feria y que ofreció detalles sobre el trabajo con la llamada raza karakul.
Más allá de esto, la feria organizó más de cuarenta ponencias y charlas específicas entre las que destaca, sin ir más lejos, la mesa redonda que abordó las propuestas para la supervivencia de la ganadería extensiva. Este debate se celebró el miércoles y contó con el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, como moderador.
Desde Covegan queremos hacer un especial agradecimiento a todos y todas los clientes y proveedores que nos visitaron, y con los que disfrutamos de estos días. Enhorabuena a los y las organizadores del evento.