El pasado 22 de marzo, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Imárcoain (Navarra), una interesante jornada bajo el título » Un cachorro en casa» patrocinada por Ceva Salud Animal y Covegan, en la que se presentó el nuevo collar ADAPTIL Junior.
El reconocido formador navarro en educación canina, Pablo San Julián, trató de dar respuesta a los problemas que se presentan en la adaptación de los cachorros a un nuevo hogar y como facilitar su educación.
Más de 25 profesionales de clínicas veterinarias de la zona de Pamplona acudieron a la jornada, quedando gratamente satisfechos con el encuentro, como manifestaron a los patrocinadores tras la charla.
La charla, impartida por el reconocido formador en educación canina Pablo San Julián, versó sobre como actuar cuando un cachorro llega a nuestra casa. A lo largo de dos horas trató temas como: las etapas del cachorro, el aprendizaje durante su crecimiento, el estado emocional por etapas, el desarrollo cognitivo y algunos consejos importantes para que los profesionales allí presentes puedan dar a sus clientes, cuando los propietarios de los cachorros se las planteen en las visitas a la clínica.
Pablo San Julián es:
-Formador en educación canina
-Técnico de terapias asistidas con animales
-Instructor de perros de trabajo del Ministerio del Interior.
-Miembro del grupo de rescate canino GIRECAN.
-Master en educación e investigación canina por la UNED
-En la actualidad trabaja como especialista canino en la empresa Puntodog.
La jornada que comenzó con un cocktail de bienvenida a las 13:30 horas, contó con la asistencia de más de 25 profesionales de clínicas veterinarias situadas en la zona de Pamplona. En su mayoría se trataba de auxiliares de clínica, aunque también acudieron varios veterinarios. Al final de la misma, muchos de los asistentes se acercaron a Pablo San Julián para transmitirle su interés en el tema tratado y pedirle consejo sobre cursos que profundicen más en la materia.
El evento terminó con la presentación del nuevo ADAPTIL Junior, por parte de un técnico de laboratorios Ceva, el uso de este collar ayuda a los cachorros a adaptarse mejor a las situaciones y desafíos que se le presentan: cuando lloran por las noches, se quedan solos en casa o ante ruidos fuertes. Adaptil Junior promueve una mejor socialización y aprendizaje, es muy fácil de usar, con una duración de 30 días debe utilizarse desde la adopción hasta los 6 meses de vida y se puede utilizar en cachorros de hasta 15 kg de peso.
La madre se comunica con sus cachorros con «mensajes de seguridad» (Feromonas de Apaciguamiento Canino), usando estos mensajes de seguridad ADAPTIL Junior ayuda a los cachorros a sentirse tan protegidos y seguros con su nueva familia como se sentía con su madre, así como promueve una buena socialización y aprendizaje ayudando a los cachorros a convertirse en adultos seguros y equilibrados.