¿Hace cuánto no escuchabas eso de: «Ten cuidado no te coman las chinches» antes de ir a dormir?
Las chinches son pequeños insectos de color marron cuyo tamaño oscila entre 5-10mm. Existen diferentes tipos, pero se alimentan principalmente de sangre, por ello sus picaduras pueden causar irritación e incluso eccemas en los casos más graves.
En los últimos años, debido a múltiples circunstancias, esta plaga ha vuelto a resurgir como una de las más difíciles de erradicar.
Esto se debe principalmente al aumento de viajes internacionales que se realizan cada año, estos insectos tienen la habilidad de moverse de un lugar a otro entre maletas y otros objetos personales.
Realizar un examen y limpieza profundos de la vivienda puede prevenir su aparición.
Pero si ya es demasiado tarde y estos inquilinos no deseados han hecho acto de presencia, a continuación te vamos a ofrecer una pequeña guía para erradicarlos de forma definitiva.
Requiere de la implicación de especialistas y ocupantes de la vivienda, así como tomar medidas a varios niveles:
- Inspección
- Planificación
- Comunicación
- Tratamiento
- Seguimiento
Inspección de zonas clave:
- Costuras, botones y pliegues de colchones.
- Somieres, marcos de cama y ropa de cama.
- Sofás, sillas, cojines y cortinas.
- Molduras de ventanas y puertas.
- Detrás de papel de pared y cuadros.
- Grietas suelo y pared.
- Alfombras y rodapiés.
- Huecos como enchufes o interruptores.
- Maletas, mochilas, cajas u otros objetos portátiles.
Planificación:
- Retirada de todo tipo de textiles del hogar. Lavar con agua caliente (10 min. a 50ºC) y secar en secadora de aire caliente (20min. a 60º).
- Es conveniente aspirar las superficies de uso habitual para eliminar posibles huevos, ninfas y adultos. Incinerar la bolsa inmediatamente.
Comunicación:
- Los clientes deben estar informados de un tratamiento inicial que puede durar más de 6 horas, incluso que se deba repetir el tratamiento para controlar completamente la plaga.
Tratamiento:
- Incluso cuando se utilice un tratamiento previo por calor (Ej: vaporeta) o congelación para eliminar las chinches, para un control total y efectivo se requerirá de un tratamiento más profundo de todas las zonas infestadas con un insecticida aprobado para el control de las mismas.
- Seguir los pasos indicados en las instrucciones del producto.
Seguimiento:
- Pasados aproximadamente 15 días, se debe proceder a una nueva revisión para inspeccionar a fondo todo el local o vivienda.
- En casos donde la infestación sea importante se recomienda una tercera visita transcurridos otros 15 días.
En Covegan contamos con los mejores productos para el control de plagas, con ingredientes activos que evitan la proliferación de huevos siempre y cuando se sigan las buenas prácticas de uso indicadas en su etiquetado.
Nuestro personal cualificado le podrá facilitar la información adecuada y las pautas recomendadas para su caso.