COVEGAN un año mas ha sido colaborador del prestigioso simposio que ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica) lleva a cabo cada año. En esta ocasión la cita ha tenido lugar en Sevilla entre los días 21 y 22 de septiembre con la asistencia de mas de 600 profesionales del sector.
Siempre apoyando a la ganadería y en esta ocasión al sector porcino, Covegan ha querido estar presente mediante la colocación de tres tótems que publicitaban nuestra empresa.
Situados en lugares tan estratégicos como el acceso a la sala Box, donde tenía lugar el evento, y en la sala de stands, COVEGAN formó parte junto a los más importantes laboratorios y compañías del sector del más destacado acontecimiento científico-profesional del porcino español.
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro; el secretario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Santiago Sánchez Apellaniz García y el presidente de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (anaporc), Eduardo González Calderón inauguraron el Congreso, uno de los encuentros científico-técnicos más internacionales y de más alto nivel desarrollado por Anaporc en sus 38 ediciones y que ha reunido a más de 620 especialistas del sector porcino, como indica el número de inscripciones, lo que supone un récord de participación.
La Junta de ANAPORC con su presidente a la cabeza, encargada de la organización, ha logrado desarrollar un programa en el que se han sucedido ponencias comerciales y científicas y que ha reunido durante dos días a profesionales, veterinarios y expertos en porcinocultura.
El programa científico, atractivo e innovador, ha contado con expertos investigadores de las universidades de Gante,Newcastle y Nottinghan, además de institutos de investigación como INRA (Francia), Veterinary Research Institute (república Checa) y Natural Resources Institute (Luke) de Finlandia, además de entidades privadas de I+D, como PigCHAMP Pro Europa SL, y de la administración estadounidense como USDA (US Department og Agriculture) que han desarrollado brillantes conferencias; en las que se han abordado temas de máxima actualidad para el sector porcino como las previsiones globales de producción, el manejo y la bioseguridad, la mejora de la supervivencia de los lechones, el impacto de la genética y el alojamiento de la sanidad porcina y que no han dejado a nadie indiferentes.
Desde COVEGAN, felicitamos a ANAPORC por su brillante simposio.