Charla sobre " Alternativas al uso de antibióticos en el ganado ovino"

Lunes, 27 Noviembre 2017 | Ganadería

El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Saldaña (Palencia) una charla patricinada por Covegan y Laboratorios Ovejero, bajo el título "Alternativas al uso de antibióticos en el ganado ovino" intentó dar respuesta a la necesidad que tiene el sector ganadero de reducir el uso de estos medicamentos.

Impartida por Raquel Rodríguez Doce, jefe de producto de pequeños rumiantes de Laboratorios Ovejero, fué un éxito de afluencia y participación.

Dicha charla que tocó un tema tan de actualidad como es el uso razonable de los antibióticos y alternativas a tal efecto  contó con la presencia de unos cuarenta ganaderos y veterinarios relacionados con el sector y se enmarca dentro del plan de charlas que Laboratorios Ovejero tiene establecido para el año 2017.

La charla versó sobre FORTINMUNE, un inmunomodulador de última generación que está indicado para la reducción de la sintomatología clínica y el recuento de células somáticas en las mamitis subclinicas. Su mecanismo de acción se basa en la estimulación de los receptores de membrana específicos de los macrófagos, originando una potente y segura respuesta inmune de base celular, y promoviendo una respuesta humoral muy específica, constituyendo un vínculo entre la inmunidad innata y la adaptativa.

Dentro de los programas preventivos, la aplicación de inmunomodulares constituye una estrategia innovadora que mejora la actividad del sistema inmunitario y, por ende, la salud animal, redundando en una protección de todo el potencial productivo del animal y del rebaño en su conjunto, que favorece mayores rendimientos productivos.

Fortiinmune ha salido al mercado para satisfacer las exigencias de los consumidores en cuanto a la seguridad y la calidad de los alimentos que consumen, mediante la necesidad de la disminución del uso de antibióticos

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies." Saber más

Acepto