Éxito de participación en la jornada de actualización en cardiología impartida en nuestra sede de Pamplona

Domingo, 18 Febrero 2018 | Pets

El pasado jueves 15 de febrero tuvo lugar en nuestra sede de Pamplona una jornada de actualización en cardiología bajo el título "DIAGNOSTICANDO LA ENFERMEDAD CARDIACA: ¿Cómo hacerlo simple?", patrocinada por Ceva Salud Animal y COVEGAN  e impartida por la doctora Nuria Sánchez .

El evento que comenzó con un cocktel de bienvenida a las 13:30 horas y terminó con una sesión de casos prácticos, tuvo una respuesta muy positiva para los patrocinadores tanto por el aforo conseguido como por el grado de satisfación que manifestaron los veterinarios de las clínicas de Navarra tras la charla.

 

En la charla, la doctora Nuria Sánchez trató de dar respuesta a las inquietudes y simplificar el trabajo de los veterinarios de las clínicas de Navarra  a la hora de diagnosticar y tratar una enfermedad cardiaca. La cardiología es una especialidad en continuo desarrollo y sus avances se reflejan en el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

Nuria Sánchez es licenciada en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2005. Posteriormente cursó un Máster Universitario en el Laboratorio de Análisis Clínicos por la Universidad Pompeu Fabra, completó sus estudios con un Máster en Neurotoxicología y Psicofarmacología por la Universidad Rovira i Virgili y actualmente está cursando un Doctorado en Medicina y Sanidad Animal en la Universitat Autónoma de Barcelona. En cuanto a su experiencia de campo, trabajó tres años en una clínica veterinaria y actualmente forma parte del Departamento de Investigación de Affinity Petcare SA y es una de las especialistas de IMPROVET (centro veterinario de referencia en diagnóstico).

Previamente Mª Victoria Ramiro, técnico de laboratorios Ceva trató la importancia del diagnóstico de la hipertension felina. La hipertensión en gatos es una enfermedad frecuente que se conoce desde hace años pero que habitualmente permanece sin diagnosticar, ademas de estar frecuentemente ligada a otras patologías, de ahí la importancia en su diaqgnóstico y tratamiento.

Durante la exposición se hizo referencia a dos productos que laboratorios Ceva tiene en el mercado a propósito del tema de la jornada:

CARDALIS (espironolactona y benaceprilo), que  ha supuesto un gran avance en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca en perros. Los estudios clínicos realizados con Cardalis han puesto de manifiesto que el uso combinado de benazepril y espironolactona en el tratamiento de perros con insuficiencia cardiaca congestiva logra una mejoría más rápida en la tos y en la recuperacion de la actividad. La insuficiencia cardiaca es una patología crónica que requiere politerapia y su seguimiento es un factor clave, por eso cardalis al combinar los dos principios en un solo comprimido contribuye a resolver el problema del seguimiento.

AMODIP (amlodipina), es el primer medicamento registrado en veterinaria para tratar la hipertensión felina con el que Ceva ha proporcionado una solución fácil para tratar esta enfermedad. Es un comprimido palatable fácil de aplicar y que deja atrás lo que hasta ahora se venía utilizando, medicamentos para uso en medicina humana que provocaban muchos problemas a la hora de conseguir una dosis adecuada.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto