Covegan colabora con Fundación Bocalán

Miércoles, 10 Abril 2013 | En el blog...

Para los que no la conozcáis, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, da acogida al proyecto de formación del Perro de Asistencia para personas con discapacidad y Terapia Asistida para diferentes colectivos con discapacidades o en situación de riesgo de exclusión social.

En ella se encuentran integrados Instructores de perros guía de la Fundación ONCE del Perro Guía, miembros de ADI (Assistance Dogs International) y ADEU (Assistance Dogs Europe), Instructores formadores oficiales de la Real Sociedad Canina, terapeutas ocupacionales, psicólogos, pedagogos y expertos en comunicación, todos ellos con una amplia experiencia en su sector.

Esta fundación tiene como finalidad promover y divulgar la participación activa de los animales en los procesos terapéuticos y educativos, especialmente la Terapia Asistida con Animales así como el Perro de Asistencia (para personas con discapacidad física, niños con autismo y personas con hipoglucemia) su adiestramiento y la formación de adiestradores de este tipo de perros y a los Técnicos en Terapia Asistida.

Para ello colabora con diferentes entidades nacionales e internacionales. Cualquier actividad relacionada con el apoyo que el perro da al ser humano tiene cabida en nuestros programas.

Covegan, empresa involucrada en los animales, trata de aportar su granito de arena a esta fundación.

Haz tú lo mismo participando en sus cursos de formación y patrocinando eventos.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies." Saber más

Acepto