Covegan, patrocinador de las V Jornadas Apícolas Estatales de la Unión celebradas en Oviedo

Viernes, 02 Marzo 2018 | Actualidad Covegan

 El pasado fin de semana 16,17 y 18 de febrero se celebraron, en la bonita ciudad de Oviedo, las V Jornadas Estatales de la Unión en las que Covegan participó como colaborador de oro y que lograron reunir a más de 500 apicultores de toda España, Francia, Portugal e Italia.

Un absoluto éxito para la apicultura española en su conjunto y para la asturiana en particular,donde se compartieron experiencias y se debatieron temas de especial relevancia para el sector.

Covegan, distribuidor oficial en la zona norte de SANTAMIX, ha querido formar parte de estas jornadas como uno de los principales patrocinadores dada la importancia que este sector esta adquiriendo en España, no sólo económica sino también medioambientalmente.

Los temas tratados en las ponencias y mesas redondas llevadas a cabo durante las jornadas se centraron principalmente en los graves problemas que sufre la apicultura, como la lucha contra la varroa, la vespa velutina, el intrusismo dentro del sector o los problemas de la comercialización, tanto a nivel local como estatal. Pero no solamente estuvieron sobre la mesa los diferentes problemas con los que tiene que convivir el sector, sino que también se trataron temas tan interesantes como la alimentación, la cría de reinas o la organización y rigor en grandes explotaciones, entre otros.

En la primera actividad, que comenzó a las 18 horas del viernes 16 de febrero en el edificio Escuela de Tecnología ASINCAR, se pudó disfrutar de una cata de mieles dirigida por David Herero Rico, catador internacional, en la que participaron 30 catadores y 150 apicultores que disfrutaron de la ponencia "pasión por la miel".

Las jornadas de los días 17 y 18 se desarrollaron en el hotel Oca Santo Domingo de la capital ovetense y su inauguración corrió a cargo del Director General de Ganaderia don Ibo Álvarez, del coordinador estatal de la Unión de Uniones don Manuel de las Heras , del coordinador de USAGA don Fernando Marrón y del vicepresidente de Promiel y responsable del sector apícola de Asurias don Luis Pérez. Tras su participación, comenzaron las ponencias donde 15 apicultores, referentes a nivel nacional e internacional, se encargaron de compartir sus conocimientos con los presentes.

UNIÓN DE UNIONES  es una organización agraria profesional integrada por: USAGA (Asturias), AIGAS (Cantabria), UCCL (castilla y León), UGAMA (Madrid), LA UNIÓN DE EXTREMADURA (Extremadura), AGUA (Andalucía), UNIÓN DE PAGESOS (Cataluña), LA UNIÓN DE LLAURADORS Y RAMADERS (Comunidad Valenciana), UNIÓN AGRARIA DE MURCIA (Murcia), UNIÓN DE AGRICULTORES DE CASTILLA LA MANCHA (Castilla La Mancha) y PALCA (Islas Canarias).

Según fuentes de la asociación, el encuentro asturiano ha superado con creces los objetivos previstos y ha sido la continuidad de las cuatro ediciones anteriores que se celebraron en Segovia, Palencia, Burgos y Zamora, en las que la  afluencia de público tambien fue muy importante.

Desde covegan felicitamos a la Unión de Uniones por el éxito conseguido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto